Biohackea Tu Camino a una Piel Hermosa

¿Que es Biohackear?

Biohack es una nueva práctica de la biología de hazlo tu mismo. Es un concepto de que puedes hackear tu propia biología, obtener el control de los sistemas de tu cuerpo y optimizar tu salud. El objetivo es alterar los parámetros de salud, como la función cerebral, el ciclo de sueño o el peso, para ser la mejor versión absoluta de ti mismo. En la práctica, esto implica hacer cambios en el estilo de vida en combinación con el monitoreo de aspectos de tu salud con la ayuda de la tecnología. Por ejemplo, hay varias aplicaciones y dispositivos que supervisan los patrones de sueño y, como respuesta, podemos hacer cambios para optimizar nuestro ciclo de sueño.

Mejores Aplicaciones de Biohack

Clue Calendario Menstrual

Esta aplicación es una excelente forma de hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual y es considerada como el mejor rastreador del período por la prestigiosa revista científica Obstetricia & Ginecología. La aplicación utiliza los datos que ingresas y la información científica para ayudarte a descubrir patrones en tu ciclo. Por ejemplo, puede decirte cuándo estas fértil y cuándo esperar los síntomas PMS. Las fluctuaciones hormonales, por supuesto, afectan nuestra piel, por lo que monitorear estos cambios durante el mes puede ayudarnos a ajustar nuestro régimen de cuidado de la piel en consecuencia. Por ejemplo, si eres propensa a los brotes premenstruales, puedes desear usar máscaras de limpieza profunda y ajustar su dieta en ese momento. La fundadora de la aplicación, Ida Tin, dice que la aplicación puede “construir una visión integral de cómo la menstruación afecta la vida de un usuario, incluyendo su piel, estado de ánimo, deseo sexual y peinado”.

FitBit

Uno de los mejores rastreadores de fitness del mercado, fitbit hace más que solo contar tus pasos, también mide la frecuencia cardíaca, los patrones de sueño, la ingesta de alimentos y agua y el peso. Una gran característica es el rastreador de sueño, que te ayuda a dormir mejor. Ofrece información sobre el ciclo de sueño y las etapas del sueño, establece recordatorios para la hora de ir a la cama y lo despierta al momento óptimo para regular su ciclo de sueño. Los beneficios para la salud de un rastreador de ejercicios puede tener beneficios secundarios para la salud de tu piel. La circulación mejorada a través del ejercicio, un sueño de mejor calidad, una dieta saludable y un estrés reducido pueden afectar la apariencia y la salud de nuestra piel.

HeadSpace

Headspace es una aplicación que te ayuda a cultivar el hábito de la meditación diaria. Requiere un mínimo de tan solo 10 minutos por día y los beneficios incluyen más concentración, mejor sueño, menos estrés y preocupación, comer más conscientemente y mejorar el bienestar general y la felicidad. Los desarrolladores lo describen como un entrenador personal para su mente y dicen que el 90% de las personas experimentan reducciones de ansiedad cuando meditan. Se sabe que el estrés tiene efectos dañinos para la piel, lo que lleva al envejecimiento acelerado y la ruptura del colágeno. La meditación es una de las mejores maneras de controlar el estrés y, por lo tanto, reducir estos efectos negativos en tu piel.

Dieta

Hay miles de aplicaciones de dieta y recetas para elegir, dos de nuestras favoritas son Deliciously Ella y Honestly Healthy. Incluyen principalmente recetas a base de plantas (Honestly Healthy usa huevos), llenas de alimentos para la piel como aguacates, batatas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales. Ambos incluyen una variedad de desayunos, comidas principales, dulces y bebidas llenas de alimentos saludables para alimentar tu piel de adentro hacia afuera. Las recetas incluyen muchas vitaminas nutritivas para la piel, antioxidantes y grasas saludables y evitan el uso de azúcares refinados y productos de origen animal, que pueden contribuir a la inflamación y al daño de la piel.