Alimentos Para la Piel: Los 5 Mejores SuperAlimentos que tu piel Adorará

La buena piel (y la salud), por supuesto, dependen del equilibrio general de tu dieta, pero estos cinco ” superalimentos ” amantes de la piel también te ayudarán. Incluir estos alimentos beneficiosos para la piel como parte regular de tu dieta semanal, puede ayudarte a lograr una piel saludable. Siempre que el resto de tu dieta se base en alimentos completos, sin procesar, y estés durmiendo bien, ejercitando y administrando tus niveles de estrés, obtendrás beneficios visibles.

  • SALMÓN

    El salmón es una de las mejores fuentes de grasas esenciales omega-3, que actúan como un humectante natural e iluminador para tu piel desde dentro. Las deficiencias en los omega-3 pueden causar arrugas prematuras y sequedad de la piel, además de causar uñas quebradizas y cabello dañado. Los omega-3 también tienen acciones anti-inflamatorias en el cuerpo, ayudando a calmar cualquier brote o enrojecimiento de la piel. Además, el salmón es una fuente principal del mineral selenio, que es compatible con nuestros sistemas internos de defensa antioxidante, par

    a protegernos contra el estrés oxidativo. También proporciona proteína que se necesita para la formación de colágeno. El pigmento que da al salmón su color rosado, llamado astaxantina, está siendo aclamado como un nutriente milagroso anti-edad. La investigación indica una serie de beneficios que incluyen la reducción de la inflamación y la mejora de la apariencia de la piel, al reducir las arrugas y mejorar la elasticidad. DMAE es otro nutriente de ahorro de piel que se encuentra en los peces, y especialmente alto en el salmón. Ayuda a reducir la producción de una susta

    ncia llamada ácido araquidónico, que contribuye a las arrugas y estimula los impulsos nerviosos que hacen que los músculos faciales se contraigan, ayudando a que la piel luzca más firme.

    Objetivo: 2-3 porciones por semana, junto con otros pescados y mariscos.
    Consejo: Hornea o escalpelo y no lo calientes a más de 180 ° C para retener los nutrientes.

  • GRANADA RICA EN ANTIOXIDANTES

    Las granadas contienen una sustancia llamada punicalagenos, un antioxidante extremadamente potente. Esto está presente tanto en la piel como en el jugo de la granada y tiene fuertes efectos antioxidantes y anti-inflamatorios. Tanto el estrés oxidativo como la inflamación contribuyen al daño y al envejecimiento de la piel, por lo que cualquier cosa que pueda reducirlos, debería beneficiar la condición de la piel. Las granadas también son una buena fuente de vitaminas, incluidas las vitaminas K, A y E y vitamina C, que se necesitan para la formación de colágeno saludable. Un estudio encontró que el extracto de granada puede proteger las células fibroblásticas de la piel (las que producen colágeno) contra el daño y la muerte por los rayos UVA y UVB.

    Consejo: Las bebidas B & G contienen concentrado de granada, por lo que son una forma conveniente de obtener su dosis diaria de este sorprendente alimento para la piel.

  • AGUACATES

    Una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a la piel a retener la humedad y ayuda a curar la piel. La vitamina E también es un antioxidante, por lo que protege la piel de los efectos del envejecimiento de los radicales libres. La vitamina E también puede ayudar a proteger contra el daño solar y reducir la inflamación en la piel, que está involucrada en el acné y las erupciones cutáneas. Las grasas monoinsaturadas sanas presentes en los aguacates también actúan como un humectante y suavizante natural para la piel. Los aguacates contienen un tipo de grasa llamada ácido oleico, que puede ayudar a mantener los niveles de humedad en la capa de la epidermis. Los aguacates también son otra gran fuente de antioxidantes, incluidos los carotenoides, que se han relacionado con muchos beneficios para la salud, incluida la mejora de la salud y la apariencia de la piel.

    Objetivo: incluir aguacates 2-3 veces por semana

    Pruebe: aguacate con tostadas, con semillas mixtas tostadas para un almuerzo de alimentación de piel.

  • SPIRULINA

    Spirulina es un alga azul verde, a menudo se conoce como un “alimento completo” debido a su altísimo contenido de nutrientes, que incluye la mayoría de los nutrientes esenciales que nuestros cuerpos necesitan. Estos incluyen proteínas, grasas esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales. La Spirulina es muy rica en proteínas, incluyendo todos los aminoácidos esenciales y proporciona los “bloques de construcción” de aminoácidos necesarios para la producción de colágeno y elastina. Contiene un tipo de grasa esencial llamada GLA, que tiene efectos antiinflamatorios y puede ayudar a equilibrar las hormonas y aliviar el eccema. Spirulina también tiene efectos desintoxicantes en el cuerpo, por lo que es bueno para mantener la piel limpia. Es una excelente fuente de hierro para mantener buenos niveles de energía, magnesio, manganeso y yodo para apoyar la función de la tiroides.

    Consejo: B & G Detox contiene espirulina, por lo que es una forma conveniente y sabrosa de agregar este súper alimento a tu dieta regular.

  • VEGETALES NARANJOS

    Verduras como las zanahorias, la calabaza y las batatas contienen niveles particularmente altos de beta-caroteno y otros carotenoides, que les dan su color encantador. El beta-caroteno se convierte en el cuerpo a la vitamina A, un nutriente esencial para la integridad de la piel, es decir, una piel firme, resistente al daño y que sana rápidamente. El betacaroteno en sí también ayuda a prevenir el daño de los radicales libres que puede provocar el envejecimiento, ya que tiene efectos antioxidantes. Los vegetales anaranjados también proporcionan una buena dosis de vitamina C para la formación de colágeno saludable, además de vitamina E y una serie de otros compuestos vegetales protectores. Solo 100 g de camote proporciona la dosis diaria recomendada de vitamina A. El betacaroteno también es bueno para aumentar la protección natural contra el sol y prevenir el daño solar a la piel.

    Consejo: asar cubos de calabaza y boniato como acompañamiento para la cena y hacer más para agregar a su ensalada al día siguiente.